Tool Report que Meta, el conglomerado de Mark Zuckerberg (en la foto), CEO de Facebook, fija su referencia en el GPT-4. El conglomerado dueño de Facebook tiene grandes ambiciones de desarrollar un modelo de inteligencia artificial que compita e incluso supere a GPT-4, fortaleciendo su infraestructura y capacidades en busca de liderar el mundo de los chatbots.

Aspectos Destacados:

Hay planes para comenzar el entrenamiento del modelo a principios de 2024, con Mark Zuckerberg interesado en brindar a las empresas acceso gratuito para crear herramientas de IA.

Con el objetivo de tener un mayor control sobre el proceso de entrenamiento, Meta planea reducir su dependencia de la plataforma de nube Azure de Microsoft y tiene la intención de llevar todo el proceso internamente.

A principios de este año, se formó un equipo interno con la misión de desarrollar un modelo que pueda emular de manera cercana las interacciones humanas, y se han filtrado detalles sobre un chatbot de Instagram que presume de contar con 30 personalidades.

De manera no tan secreta, Meta también ha estado adquiriendo chips de entrenamiento de IA Nvidia H100 y expandiendo sus centros de datos para respaldar el desarrollo de un chatbot avanzado.

Por qué deberías prestar atención: Quizás el aspecto más intrigante de la visión de Meta es su énfasis en recrear interacciones humanas auténticas. Aunque es especulativo, podemos imaginar un futuro en el que la mayoría de los intercambios en línea consistan en diálogos cuidadosamente elaborados entre humanos e inteligencia artificial. ¿Inquietante, no?

Más información en The Verge

 

Verified by MonsterInsights